Descubre el barrio inglés de Minas de Riotinto
La llegada de los ingleses a Minas de Riotinto supuso una verdadera revolución. El staff británico de la compañía Riotinto Company Limited no quería mezclarse con los «nativos» y decidieron crear una sociedad cerrada que los separaba de quienes trabajaban en la extracción de minerales.
Así se construyó el barrio de Bellavista, de espaldas a la población existente y rodeado por un muro de piedra flanqueado por dos garitas con vigilantes para impedir el acceso a toda aquella persona que no estuviese acreditado por la compañía.
Los habitantes de este núcleo, que eran los dirigentes de la compañía y sus familiares trasladados desde Inglaterra, disponían de todas las infraestructuras necesarias para evitar el contacto con la población de la comarca. De esta forma, crearon su propio club social para el tiempo de ocio, un minigolf, su iglesia anglicana, su cementerio, su campo de futbol…
Actualmente, el barrio inglés tiene acceso libre y cualquier visitante puede disfrutar de un paseo por las calles de un típico poblado británico sin salir de la Cuenca Minera. Incluso hacer una visita a la casa 21 que se ha restaurado fielmente, siguiendo la vida tradicional de la época victoriana. El té y las pastas te están esperando en el salón principal. ¡Qué aproveche!
1 Comment
maria
febrero 19, 2015at 4:37 pmNo sale quien la construyo por favor ponedlo