Andalucía se mueve con Europa

Descubre los paisajes lunares de la Cuenca Minera de Riotinto

  • 0

Descubre los paisajes lunares de la Cuenca Minera de Riotinto

Tags : 

«Descubre los paisajes lunares de la Cuenca Minera de Huelva» es un evento enclavado dentro del proyecto de cooperación ‘Tierras del Descubrimiento. Huelva la luz’, que realiza el Grupo de Desarrollo Rural Cuenca Minera junto con el resto de Grupos de Desarrollo de la provincia de Huelva.

Foto el el paisaje de la Cuenca Minera

El paisaje de la Cuenca Minera es ideal para los amantes de la fotografía.

Es por todos conocido las características especiales que hacen de la Cuenca Minera de Huelva (el entorno de Minas de Riotinto) un lugar con un enorme potencial tanto en el ámbito turístico como en el artístico, al contar con unas cualidades excepcionales para servir como escenario de actividades como el cine, la televisión o la fotografía. Por ello son necesarias actuaciones que den a conocer este patrimonio y que, a la vez, sirvan de promoción turística.

Entre los distintos paisajes de la comarca, destaca por su espectacularidad el de Corta Atalaya, Cerro Colorado, Zarandas, Peña de Hierro, el entorno de Nerva y el río Tinto.

Foto: taringa.net

Con esta premisa se propone un gran encuentro en torno al valor diferencial del paisaje de la Cuenca Minera onubense y al potencial desarrollo de proyectos vinculados al turismo, a la cinematografía, a la fotografía e, incluso, a la ciencia. Dentro de estas actuaciones, te presentamos el evento “Descubre los paisajes lunares de la Cuenca Minera de Huelva”, que quedaría enclavado dentro de las actuaciones realizadas en el proyecto de difusión turística comarcal que está desarrollando los cinco Grupos de Desarrollo de Huelva “Tierras del Descubrimiento. Huelva la luz”. El evento contará, entre otras cosas, con un rally fotográfico, una  mesa redonda o la realización de un itinerario para un grupo de periodistas especializados. Además, contará con la puesta en escena de cuatro globos aerostáticos cautivos (anclados al suelo con una alzada máxima de 10-15 metros), que estarán en uso  durante 4 horas para dar la posibilidad a todos los participantes de disfrutar de unas fantásticas vistas aéreas del entorno y realizar sus mejores fotografías. Consulta las bases e inscríbete aquí.

Cartel paisajes lunares

Comparte!!Email this to someoneShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

Leave a Reply

Buscar

Síguenos en Facebook