Andalucía se mueve con Europa

Costa Occidental

Punta del Moral

Uno de los principales focos turísticos de la provincia es la Costa Occidental, donde el Puente Internacional del río Guadiana une España y Portugal. Esta comarca presume de inmensas playas de fina arena blanca y mucha de ellas vírgenes, cuya principal cualidad es su entorno natural.

La propiedad que diferencia a las playas onubenses es su entorno natural. Cada una de ellas está rodeada por un espacio protegido único y de singular belleza, donde la interacción se conjuga con el respeto al medioambiente. Por el litoral se suceden zonas de especial interés natural como las marismas de Isla Cristina, la desembocadura del Río Piedras, el paraje de ‘Los Enebrales’ de Punta Umbría, la Laguna de El Portil o el Paraje Natural Marismas del Odiel, que se convierten en zona de paso de numerosas especies de aves y centran las miradas de los visitantes que vienen buscando algo más que sol y playa.

Al margen de la naturaleza, otro de los grandes atractivos de la costa onubense es su gastronomía, basada en la reconocida calidad de los productos del mar. Pescados, mariscos y moluscos como las chirlas y las coquinas configuran una variada oferta gastronómica.

La Historia también ha dejado interesantes vestigios en el litoral onubense como las torres almenaras, torreones de vigilancia que datan del siglo XVI y que servían para avistar los movimientos de las embarcaciones enemigas desde varios kilómetros de distancia. A ello hay que sumarle la amplia actividad cultural que conforman las fiestas, carnavales y tradiciones genuinas.

no images were found

Comparte!!Email this to someoneShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

Buscar

Síguenos en Facebook