Andalucía se mueve con Europa

Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Al norte del Andévalo comienzan las primeras cumbres de la Sierra. Aquí se encuentran reunidos la reserva de la Biosfera del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, dos Parajes Naturales y un Monumento Natural. Tal riqueza medioambiental sólo es posible gracias a la increíble adaptación de los seres humanos a su medio. Dehesas de encinas y alcornoques, bosques de castaños, bosques de galerías, pueblos y aldeas blancos de cal y rojos de teja, salpicando las verdes montañas, ríos y riberas de aguas limpias. Y el agua, siempre el agua que nos da monumentos naturales como la Gruta de las Maravillas, pero también modestas fuentes, abrevaderos y lavaderos que nos hablan de sus gentes, de su vida y de su historia. Una historia escrita en sus monumentos megalíticos, en sus ciudades romanas como la de Aroche y en sus fortalezas medievales.

Pero, sobre todo, la Sierra es naturaleza viva, vida que podemos disfrutar a través de todos los sentidos, los sonidos del agua, la finura de las paredes blancas, paisajes en los que nuestra vista se pierde y un aroma, el aroma de las bodegas que terminarán dando a nuestro paladar el mejor de los regalos: ese jamón único que sólo aquí sabemos hacer.

no images were found

Comparte!!Email this to someoneShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

Buscar

Síguenos en Facebook