Los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) onubenses, coordinados por el grupo del Condado de Huelva (ADERCON), presentaron en 2012 el Plan de Intervención Provincial de Huelva, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. Este programa contenía una serie de actuaciones para mejorar los servicios turísticos de las comarcas de la provincia y contó con un presupuesto de 2,7 millones de euros a ejecutar en dos años.
Tierras del Descubrimiento puso en marcha una campaña previa a la temporada de verano, bajo el lema «Vente a descubrirlas. Tierras del descubrimiento. Huelva la Luz». La penúltima parada fue en Cáceres (25 de junio). Aquí celebramos una rueda de prensa con degustación de jamón de Huelva y un acto de presentación del ‘destino Huelva’ al que estaban invitados los operadores turísticos locales y otras entidades relevantes del sector.
En esta campaña se ha llevado a cabo la elaboración del logotipo y el lema de la campaña, una guía de Huelva por comarcas, un audiovisual promocional, un spot publicitario en televisión, cuñas de radio y publicidad en medios impresos. De igual forma, se realizaron emisiones en el canal regional de Extremadura, de Valladolid, de Salamanca, del País Vasco y en el canal local de Bilbao.