Andalucía se mueve con Europa

Conoce los pueblos marineros más bonitos de España

  • 0

Conoce los pueblos marineros más bonitos de España

Tags : 

La Costa Occidental de Huelva puede presumir de contar con preciosas e interminables playas pero, sobre todo, puede enorgullecerse de su pasado marinero. Núcleos costeros como El Terrón, en Lepe; Isla Canela, en Ayamonte o El Rompido, en Cartaya son buenos ejemplos de este encanto marinero que caracteriza el litoral occidental de Huelva.

Son pequeños pueblos pero con un atractivo inigualable. Localidades que surgieron de los trabajos en la mar, con pequeñas casas abrazadas por el Océano Atlántico, que han ido creciendo pero que en ningún momento han perdido ni sus orígenes ni su singular hermosura. No lo decimos nosotros, la revista ABC Viajar ha incluído El Rompido entre los veinte pueblos marineros más bonitos de España. Y es que este enclave pesquero tiene un atractivo especial muy relacionado con su situación en la desembocadura del río Piedras. Se trata de una barriada marinera que todavía conserva las antiguas casas y que destaca por su exquisita gastronomía, su faro del s.XIX y, por supuesto, sus playas. Se encuentra muy cerca del Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y la Flecha del Rompido, lo que le otorga un plus añadido de belleza y singularidad. Juzguen ustedes mismos.

El Rompido, Cartaya.

El Rompido, uno de los pueblos marineros más bonitos de España.

Comparte!!Email this to someoneShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

Leave a Reply

Buscar

Síguenos en Facebook