Andalucía se mueve con Europa

Escenario cinematográfico natural

  • 0

Escenario cinematográfico natural

Tags : 

Minas de Riotinto se consolida como un escenario cinematográfico único y singular. El entorno de Minas de Riotinto ha sido testigo de rodajes importantes como las películas “El verano de la roca”, la ópera prima del cineasta cordobés F. Javier Gutiérrez; “El corazón de la tierra”,  basada en el libro homónimo de Juan Cobo Wilkins y que narra los hechos acaedidos durante la explotación británica de minas de Riotinto y la revuelta del llamado “Año de los Tiros”. Esta película recibió el “Premio a la mejor película” del Festival de Cine Latino de Miami y fue nominada a dos Premios Goya técnicos. También nuestra comarca ha servido de escenario cinematográfico a la película francesa  “La posibilidad de una isla” de ciencia-ficción, dirigida por Michele Houellebecq. Además, Riotinto y su entorno ha sido escenario de innumerables documentales y miniseries rodadas en sus innumerables rincones paisajísticos de una belleza y colorido único.

cartel corazon de la tierra

Y es que Riotinto se ha convertido en un excepcional escenario para los cineastas que llegan a la localidad buscando el paisaje característico de sus minas. Los personajes de la película se enfrentan a una noticia impactante: a la humanidad le quedan tres días de vida.

Desde la Fundación Riotinto se ha puesto en marcha un proyecto para promocionar la zona en actividades cinematográficas. Así, está previsto que se firme próximamente un convenio de colaboración con Andalucía Film Commission, órgano encargado de potenciar el territorio andaluz como plató de cine.

Comparte!!Email this to someoneShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

Leave a Reply

Buscar

Síguenos en Facebook