Andalucía se mueve con Europa

Sotiel Coronada, la belleza del Andévalo

  • 0

Sotiel Coronada, la belleza del Andévalo

Tags : 

Sotiel Coronada, un lugar para caminar y embelesarte con la confluencia de la riqueza paisajística, el acompañamiento del río Odiel y los colores de tierras mineras.

Se trata de un núcleo de población que pertenece al término municipal de Calañas, cuya fundación y mantenimiento en la Historia se debe en gran parte a su patrimonio y explotación minera, que se convirtió en un reclamo de gentes de todas partes y contribuyó a dotar al territorio de una singularidad social que hoy son parte de su valor añadido.

Entre Valverde del Camino y Calañas, Sotiel presume de ser coronado por un entorno que le ha dado molinos, puentes, ermitas, diques, acueductos y un sinfín de maravillas que hacen las delicias de quienes lo visitan. Destaca el puente de San Rafael, ubicado junto a la presa de un viejo molino, cuya construcción concluyó en el año 1775. Su visita hace posible disfrutar de unas increíbles vistas sobre el río Odiel.

Puente de San Rafael, Sotiel Coronada. Autor: Rodrigo González.

Además, a lo largo del río nos encontramos con diferentes molinos harineros que han movido sus aguas durante años y que hoy son parte de sus rutas más destacadas. Es común que quienes visitan Sotiel Coronada se sorprendan al descubrir sus secretos más desconocidos. Ahora te toca a ti.

Comparte!!Email this to someoneShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

Leave a Reply

Buscar

Síguenos en Facebook