Andalucía se mueve con Europa

Centro del Vino, punto de encuentro del turismo enológico de la provincia

  • 0

Centro del Vino, punto de encuentro del turismo enológico de la provincia

El Centro del Vino Condado de Huelva, ubicado en uno de los pueblos vitivinícolas más representativos de la comarca onubense Condado-Campiña, Bollullos Par del Condado, se alza como punto de encuentro del turismo enológico de la provincia y punto de partida de la Ruta del Vino Condado de Huelva. Esta casa-museo del vino se inauguró en julio de 2013 con el objetivo de dinamizar la industria vitivinícola y turística de la Comarca de Doñana para consolidar una de las ofertas turísticas más destacadas de la provincia: la Ruta del Vino Condado de Huelva.

Centro del Vino Condado de Huelva.

Centro del Vino Condado de Huelva.

De esta forma, el Centro del Vino Condado de Huelva invita a los turistas y ciudadanos onubenses a realizar un viaje por la oferta vitivinícola del Condado de Huelva, realizando una visión genérica del vino de esta comarca, su historia y su entorno. Interpretar y valorar este valioso patrimonio es uno de los objetivos primordiales del Centro del Vino y, por esto, este espacio acerca el vino del condado dentro de su propio entorno y promueve el conocimiento de la provincia de Huelva a través del mundo del vino en sus aspectos culturales y geográficos.

Y es que el Vino del Condado se obtiene de los viñedos en secano, lo que le aporta un gran valor añadido debido a su origen y a la calidad ambiental del proceso. Se trata pues de un signo destacado de la biodiversidad y protección medioambiental del paisaje del Condado de Huelva.

El edificio, que cuenta con una superficie de 784 metros cuadrados, se ha planteado sobre una malla romboidal, proyectado en torno a las curvas como una escultura convexa entre distintas naves para diversos usos, con la finalidad de que cuando el visitante entre se deje inundar por los viñedos. El centro está dividido en diferentes salas que proporcionan un recorrido virtual por la comarca del Condado dentro de un espacio sensitivo, interactivo y dotado de sonido y proyecciones dinámicas envolventes.

Centro del Vino Condado de Huelva.

Vista del edificio desde la planta alta.

En cuanto a su distribución, consta de una planta baja donde se encuentra la zona de recepción, una de proyección, una de degustación y otra de ventas. Por su parte, la planta alta recoge toda la zona administrativa: sala de juntas, despacho general, despacho enólogo y un laboratorio, entre otras estancias. Además, el Centro del Vino Condado de Huelva alberga el Centro de Interpretación del Vino y el Centro de Recepción de Visitantes de la Ruta del Vino.

Se pretende aprovechar y maximizar todo el potencial agroalimentario y turístico del territorio para que esté listo para tú puedas descubrirlo.

Comparte!!Email this to someoneShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

Leave a Reply

Síguenos en Facebook