Andalucía se mueve con Europa

Vagón del Maharajá, testigo de nuestra historia

  • 0

Vagón del Maharajá, testigo de nuestra historia

Tags : 

Dando un  paseo por la historia minera podemos ver el “Vagón del Maharajá”. El Museo Minero cuenta con una superficie expositiva de 1800 m2, 8 espacios expositivos, en los que se incluye la reproducción de Mina Romana y la sección etnográfica Casa nº 21 de barrio inglés de Bella Vista. En la exposición permanente se presenta el proyecto llevado a cabo por esta fundación y un recorrido medioambiental y geológico, adentrándose en la historia de esta región, siempre en relación con la explotación de sus recursos mineros.

www.lalaviajera.com

Imagen del vagón del Mahrajá extraída del portal www.lalaviajera.com.

Cuenta con una pieza tan emblemática como el vagón del Maharajá, el vagón en vía estrecha más lujoso del mundo, construido para la reina Victoria de Inglaterra y traído a Riotinto para una visita de Alfonso XIII. Fundación Río Tinto ha recuperado 12 Km. de la antigua línea comercial de Riotinto. En locomotoras y vagones restaurados del parque móvil de la antigua compañía minera se realizan viajes en los que se disfruta de paisajes impactantes como el antiguo polo industrial de la comarca y parajes naturales siempre acompañando el curso del río Tinto. Más tarde fue utilizado para el transporte de los directivos ingleses de la mina. Actualmente se encuentra preservado en el Museo Minero, donde podemos disfrutar de su visita y ver su lujoso interior forrado de piel y madera.

Comparte!!Email this to someoneShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

Leave a Reply

Buscar

Síguenos en Facebook