Andalucía se mueve con Europa

El ciclo de conciertos ‘Cantes de ida y vuelta’ llega a su fin

  • 0

El ciclo de conciertos ‘Cantes de ida y vuelta’ llega a su fin

Nuestro ciclo de conciertos ‘Cantes de ida y vuelta’ llega a su fin este sábado 25 de abril en el Castillo de los Guzmanes de Niebla. Un lugar inmejorable que acogerá con los brazos abiertos a Martirio, la artista onubense encargada de poner el broche de oro a este circuito con ‘De un mundo raro, cantes por Chavela’. Y lo mejor de todo, ¡las entradas son gratuitas! Puedes conseguirlas en Eventbrite.

Martirio actuará sobre el escenario de Niebla junto con su hijo Raúl Rodríguez y presentarán su último trabajo, con el que hacen una revisión del repertorio de Chavela Vargas. Se trata de un tributo a esta gran artista mexicana con quien tuvieron el placer de compartir diversas vivencias artísticas. Martirio se ha mostrado “encantada y emocionada” de participar en este proyecto, “con la ilusión de actuar por primera vez en el Castillo de los Guzmanes de Niebla”.

cartel

El circuito ‘Cantes de ida y vuelta’ está enmarcado dentro de este proyecto de cooperación de los cinco GDR de la provincia de Huelva: ‘Tierras del Descubrimiento’. Comenzó el pasado mes de febrero llevando a grandes artistas onubenses: Jeromo Segura, Rocío Márquez, Regina, Álvaro Camacho, Laura Oliva y Mª Ángeles Cruzado a las localidades condales de Villarrasa, Almonte, Hinojos, Villalba del Alcor, Rociana, Manzanilla, Moguer, Escacena del Campo, Bonares y Paterna del Campo. En estos pueblos interpretaron cantes de ida vuelta -también conocidos como indianos o hispanoamericanos- para acercar nuestra cultura común con el continente americano a los vecinos de la comarca del Condado. Hasta la fecha, más de mil espectadores han podido disfrutar de alguno de estos conciertos.

Ahora te toca a ti. No te pierdas las últimas dos citas: el 24 de abril con Jeromo Segura y Rocío Márquez en la Iglesia Nuestra Señora de la Estrella de Chucena y el 25 de abril en Niebla. ¡Te esperamos!

Comparte!!Email this to someoneShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest

Leave a Reply

Síguenos en Facebook